Marco es uno de mis mejores amigos, no tenemos mucho en común, quizas por eso lo quiero tanto... él es egocéntico, mimado, egoista, infantil y mimoso, bastante cruel con la gente que no le importa nada, vanidoso hasta la muerte, lascivo y promiscuo, impulsivo rozando la agresividad.. pero con un corazón de oro. Parece contradictorio, verdad? pues en él no lo es...
Lo conocí hace ya unos 6 años; era uno de mis primeros dias trabajando en un pub en un barrio londinense nada glamouroso. Un día al empezar mi turno ví detrás de la barra a este chico morenazo, con una cara y actitud italiana que tiraban para atrás, y una sonrisa magnética.
"Vaya! otro chulo Italiano, pensé.. de donde los sacarán?"
Pues no habría pasado ni una semana y ya andábamos juntos a todos lados, escondiéndonos del jefe (Gianlu) para fumar a escondidas en los baños, colándonos en la oficina para programar la música del pub (madonna a gogo!! jajajaj), bebiendo a escondidas cerveza (totalmente prohibido en londres mientras estas de "turno"), bebiendo hasta las tantas cada noche al cerrar el bar, robando comida de la cocina cuando estábamos muertos de hambre en los interminables turnos de las noches de viernes y sábados, pasando los ratos en la cantina del staff fumando e ideando trastadas... no hacíamos ni una derecha! Un fin de año terminé con un dedo roto gracias a él y su forma de demostrar cariño, y otra vez recibí una patada en la cabeza que me tiró de culo redonda... y todo jugando. Amén de los vasos y copas rotas, cubitos de hielo por la espalda mientras servías cervezas... todo era un juego para nosotros!
"-Mariqui; si es que tu y yo no podemos estar juntos.. tengo miedo de que un día te voy a matar sin querer." me decía el muy animal! Pero asi es él...
Solía dibujar en la espuma de las pintas de Guiness una polla, en lugar del trebol irlandes que debíamos hacer... hasta que un cliente montó un buen pollo.. si es que se distinguía perfectamente! Ese día terminé con dolor de barriga de reirme y Gianlu con un mosqueo de cojones...
Gianlu evitaba ponernos juntos a trabajar las noches pero nosotros nos cambiábamos el turno con otros...
A él no es que le hiciera falta el dinero, fué un amigo suyo quien lo obligó a trabajar porque decía que tenía que hacer algo más que salir de fiesta y fumar porros en casa... y así me lo hizo saber nada mas conocerlo!! "Tu eres de las mias, se te ve en la cara".. (todo esto con un inglés que dejaba mucho que desear, y con ese acentazo Italiano que aún no ha logrado quitarse...).
"- a que te refieres con eso Marco?"...
"-pues, que por tus ojeras puedo decir que te pasas las noche fumando porros. Que los españoles no sois tan diferentes de los Italianos..."
jajajajaj, casi me dá algo.. pensé "Este tio es idiota o se lo hace..."
Mis ojeras eran debidas a que no dormía casi nada y lloraba a diario; vivía al otro lado del parque, con mi entonces novio; un yugoslavo de dos metros que me estaba quitando la vida.
Si, en esa época mi vida era una gran tragicomedia; donde se mezclaban los gritos, amenazas y malos rollos de casa con las risas del pub...pero él que iba a imaginarse? si tan solo era un crio de apenas 18 años, que hablaba con la "mamma" a diario y le pedia dinero llorando.
Bueno, pues con el tiempo él entendió, me apoyó en todo, me protegió, y hasta se hizo pasar por mi novio cuando decidí dar el paso de irme de casa; protegiéndome de las amenazas del yugoslavo... aún recuerdo una noche que la mala suerte hizo que coincidiera con él en una fiesta cerca del pub, y Marco no se apartó de mi lado ni un segundo... al verse casi terminan a puñetazos..., y acabamos escondidos los dos en la habitación de los abrigos, planeando como escaparnos de la fiesta sin ser vistos... y lo conseguimos!
A decir verdad; yo sospechaba de la homosexualidad de Marco desde que lo conocí; por mucho que él se empeñara en andar con unas y otras.. es algo que sentía dentro de mi; pero él siempre me lo negó...
Como todo lo bueno tiene un final, un dia Marco decidió que tenia que volver a Italia a seguir sus estudios universitarios, que los tenia abandonados (y aún los tiene jajajaj).. y en la despedida lloramos lágrimas realmente amargas; no sabíamos si nos volveríamos a ver en nuestras vidas ;se me iba "mi niño pequeño" y yo no podía hacer nada..
Pero él no se olvidó de mi; me llamaba con asiduidad, me decia que echaba de menos Londres, que me echaba de menos a mi, y que quería volver.
Y asi fué, volvió al año. Yo ya trabajaba para la diseñadora inglesa para la que he trabajado todos estos últimos años, y le conseguí una entrevista con el "jefe" (mi otro amor Italiano gay).
Y asi fué como volvimos a trabajar juntos, por años; él bajo mi mando, lo cual llevaba muy mal y se me "rebelaba" casi a diario... pero todas y cada una de nuestras peleas terminaban con los dos llorando a escondidas y pidiéndonos perdón... y entonces fué cuando él aprendió a aceptar su homosexualidad, y a vivirla en su máximo esplendor... hasta que decidí volar y dejar atrás mi vida londinense.. y volvimos a separarnos.
Ahora él viene con frecuencia a Roma y yo me escapo cada vez que puedo a Londres, y el teléfono y el MSN hacen el resto...
Así que cuando la semana pasada me dijo que venía fué como un soplo de aire fresco, siempre lo es...
Ya por teléfono me había puesto al día estos días de su incipiente "maduración" como persona...
"-no más sexo con extraños!!!" me decía ante mi perplejidad..
"- pero Marco, estas seguro??? no me estás tomando el pelo?? tantooooooooo se puede cambiar??? ya no eres mi "bagascia imperiale???" (asi le llamo.. quiere decir "mi puta imperial", o algo por el estilo)
"-mira mariqui; ahora estoy concienciado de las enfermedades de transmisión sexual.. no mas miedo esperando los resultados de mis tests cada 6 meses"
"-Que????? porfin lo has comprendido?? cuanto me alegroooo amoreeeee!!! "
Y es que Marco es un imán sexual, no hay noche que salga que no termine en casa de algún desconocido... su record fué la última vez que vino a Roma; 11 hombres en 11 noches. Verídico eh??.
Este verano estuve comiendo con él en un restaurante vecino a la clínica donde se hace sus exámenes periodicos, en Londres, haciendo tiempo para recojer sus resultados. Y podía ver la preocupación en su cara...
"-Mariqui; qué si tengo "algo"? sería el fin de mi vida..." me decia, con una sonrisa cínica, pretendiendo disimular..."-Si eso pasara me quitaría la vida... no tendría ya sentido seguir viviendo para mi..."
"-Pero deja de decir idioteces Marco... por Dios!, si "eso" aprenderías a vivir con ello... joder!!! y cuídate más, que estoy harta de preocuparme por esto...!"
Ahhhhh.. y ahora me decía que nada de locuras desenfrenadas, que hace menos "tonterias" y piensa más en él, que ahora se "respeta" (estaba oyendo bien??; Marco usando esa palabraaaa!??!!).
Así que ayer, pasamos el dia juntos, y además de cotillear y despellejar vivos a medio mundo, contarnos confidencias y reir hasta llorar, me dijo que se vá de viaje en un mes a un Templo Budista; por tres dias, que vá a viajar a Tahilandia, Malasya y unas islas cuyo nombre no recuerdo...
"-Mariqui; vente conmigo, que te hace falta... ya verás. Si no encontramos la paz que buscamos en el Templo nos largamos y nos vamos a la playa"
"-Jajajjaja, lo que me faltaba a miiiiiiiii; tú y yo en un Templo Budista!?!?! donde están las cámaras ocultas?!? que nos echan de allí niñooooooo!!!."
"-Jajajjaja, lo que me faltaba a miiiiiiiii; tú y yo en un Templo Budista!?!?! donde están las cámaras ocultas?!? que nos echan de allí niñooooooo!!!."
Asi que , aún no se si creerme toda esta transformación, estoy tratando de digerirla y el tiempo dirá.. si hasta me habló de futuro!!! Aún no salgo de mi asombro...
Bueno, os dejo algunas fotillos que nos tiramos ayer....
Besos eternos
X
X
Pd, Coco; tu mechero está en estos momentos rumbo a Londres en el bolsillo de Marco, siempre me roba los mecheros el muy cabrón!
Pd2, Marco; te quiero.