Érase una vez una pequeña gran mujer llamada Maya.... vaya! me ha salido un pricipio un tanto clásico para hablar de ella. Me explicaré...
Me he referido a ella como "pequeña gran" mujer, porque aunque Maya sea una mujer pequeñita (o petite como dirían los ingleses, aun siendo una palabra francesa), es una gran mujer. En todos los sentidos; en cuanto a su gran corazón se refiere, a su gran capacidad de escuchar y apoyar a los demás, a su gran inteligencia; que la hace brillar con luz propia entre la multitud, a su gran simpatía, a su gran sonrisa; siempre dibujada en sus labios, a su gran belleza; que nunca pasa inadvertida, a su gran compañerismo y respeto hacia los demás, a su gran espíritu de superación... en fin... que se trata de una gran mujer en definitiva.
Empecemos de nuevo... Érase una vez una pequeña gran mujer llamada Maya.
Maya no era una chica como la mayoria de las de su edad. Ella, ya desde muy pequeñita, había aprendido a ser responsable y ordenada. A estudiar cuando las demás chicas se divertían y a soñar con llegar muy lejos. Ambicionaba ser la mejor en todo lo que se propusiera.. ser una más no era suficiente.
Ella era tídima, soñadora y realista a la vez. De apariencia frágil y sensible, y fuerte a la par. Sí, la pequeña gran Maya estaba llena de contradicciones, pero quien no lo está??
Maya había nacido en una gran y ruidosa ciudad gris, lejos de la alegre tierra que vió nacer a sus padres. Pero aún así, conservaba resquicios de unas raices que la ataban a la tierra natal de ellos. Como unos lazos invisibles que la convertían en una más de aquella pequeña ciudad.
Había estudiado en los mejores colegios londinenses, e incluso perfeccionado su formación universitaria en la bohemia capital francesa... pero eso no le impedía saber apreciar una puesta de sol, amar el mar con todo su corazón... Ella era feliz con pequeñas cosas; esos pequeños detalles que para muchos podían pasar inadvertidos inundaban su alma de la mas dulce de las felicidades.
A veces pasaba las horas en su habitación soñando con su principe azul.. como sería? cuando llegaría a ella? La amaría con la intesidad con la que ella estaba dispuesta a amarlo a él?
Un buen día Maya, recomendada por una amiga, se interesó en un trabajo que, aunque no a la altura de sus capacidades, le daría algo de experiencia y un dinerillo extra.
Lo que Maya no se imaginaba es que en aquel trabajo iba a encontrar amigos para toda la vida. Y así, tras pasar la entrevista con el General Manger de la compañia; un guapo y alocado italiano gay al cargo de todo el staff, comenzó a trabajar en el más disparatado de los departamentos que ella jamás hubiera podido imaginar.
Su jefa directa; una despistada española unos años mayor que ella y el ayudante de esta; otro loco italiano gay, se pasaban el día discutiendo... y luego estaban otr@s chic@s que trabajaban temporalmente.
Habia tantas nacionalidades diferentes...; por lo que no era extraño que Maya lo mismo se encontrara en medio de una batalla campal en italiano, que en una interesante conversación de índole sexual en inglés, como en una sesión de cotilleos al mas puro estilo español o alguna que otra broma en servio, francés o árabe... por no hablar de las demostraciones de afecto menos indicadas delante de los clientes...
Y pronto llegaron las fiestas, los cumpleaños con strip-tease incluidos, los cocktails en el soho, las salvajes fiestas de navidad con algun que otro espontáneo a modo de director de películas porno, las sesiones de shopping compulsivo en los breaks, las escapadas del trabajo al Starbucks mas cercano a por ese Chai Tea Latte que tanto le gustaba a Maya (por supuesto Extra strong y Extra hot)... y de este modo la gran pequeña Maya comenzó a vencer su timidez y a integrarse cada vez más en su "nueva familia".
Maya se había convertido ya en un pilar para la compañia; la loca jefa española ya no podía arregárselas sin ella... "Maya; donde está esto?" "Maya; nos queda de lo otro?" "Maya, que es eso de un cliente que ha llamado en mi ausencia y quería degollar viva a la pobre Natalie???"
Maya sabía divertirse y a la vez mantener todo bajo control, y en la ausencia de la española ella era la que se encargaba de que todo estuviera en orden y donde tenía que estar.
Así que cuando a Maya la llamaron para una entrevista en la City todos se temían lo peor... y asi fué.. La pequeña gran Maya consiguió una magnifica posición ,en una gran e importante empresa, para desarrollar la actividad profesional para la que tanto había estudido.
Y la gran Maya voló hacía el corazón económico de London.
Se mudó a un gran edificio; de esos donde los hombres llevan corbatas de diseño y las mujeres visten elegantes trajes.
Pero la pequeña gran Maya echaba tanto de menos su antiguo trabajo... las risas, las lágrimas, el compañerismo, las interminables horas hablando con clientes de todo tipo... los había de alta alcurnia, famosos actores de Hollywood, cantantes, árabes multimillonarios... todo tipo de gente adinerada. Y algunos que no lo eran tanto.
Así que decidió seguir con este trabajo los fines de semana y de lunes a viernes perderse entre las paredes del gran edificio gris.. ella podía con todo. O eso creía.
Pero con el pasar del tiempo Maya comenzó a sentirse cansada, estaba agotada, no descansaba nunca... y poco a poco fué comprendiendo que a veces hay que saber elegir, y quedarse con el "caballo ganador". Así que decidió centrarse en su trabajo gris, que es por el que había luchado tanto.
Hoy en día Maya sigue en movimiento; en búsqueda de la gloria que sabe que pronto alcanzará, y ya ha encontrado a su principe azul, o verde, o rojo... el color es lo de menos. Ya ha comprendido que los principes a veces tambien se equivocan, y que no son perfectos... pero quién acaso lo es?
Y no deja de asomar su naricilla por "la gran familia" que dejó atrás, y a la que siempre pertenecerá. Sabe que las mejores fiestas y risas siempre serán esas... una vez que las has probado no hay vuelta atrás.
Aquí os dejo algunas fotos de Maya en Roma (de la semana pasada) y con el resto de la "gran familia" en London.
Pd, Maya es una de mis pocos amigos que sabe que escribo este Blog, y al leer el de Marco me pidió que le dedicara uno a ella.. así que aquí lo tienes princesa; espero que te haya gustado.
Miss you sooooo much... come back soon girl!
Kisses
x