sábado, 5 de enero de 2008

No hay nada para siempre... ni mal que mil años dure!

Hola chic@s,

Que tal esa entrada de año?? espero que genial. La mia fuè tan divertida cuanto original...; de fiesta con una vieja amiga de la infancia. Nos pasò de todo lo pasable, conocimos la "flor y nata" de la suciedad Granadina... todos concentrados en una noche... creo que no oìa tanta burrada junta en muchos años... y terminamos la noche con el gorrito de Papà Noel de Smirnoff que nos dieron en la entrada, junto a unos cuantos dispositivos findeañeros màs, bailando todo lo de Bon Jovi que conseguì que el DJ me pusiera junto a mùsica de los 80. Realmente fuè una buena entrada de año, me reì como hace tiempo no hacìa..


Bueno, quiero daros las gracias a todos los que me habèis estado dejando comments y mandàndome emails... ya estoy mejor. Cada dìa que pasa parece que voy encontrando un pedacito màs de mì, y miro al futuro con un poquito màs de ilusiòn.

La verdad es que no soy de las que se quedan en casa llorando o quejàndose de la vida. El tiempo y la experiencia me han convertido en una superviviente, y suelo afrontar las dificultades con la cabeza fria.

Pero sì; he pasado una racha (aùn ando ahì...) mezcla de apatìa, dudas, tristeza y quizàs demasiados sentimientos entrelazados, que me han hecho alejarme de los blogs.
Màs que nada porque he intentado tener una vida un poco màs "real", para mantener mi mente ocupada.

A ver... muchos de vosotros no sabèis de que estoy hablando asì que os contarè;

Como bien sabèis vivo (o mejor dicho vivìa) en Roma junto a mi Gianlu desde hace casi dos años. Y antes de eso compartimos màs de 3 años juntos en Londres.

Los que tenèis mas confianza conmigo ya sabìais que mi relaciòn con Gianlu llevaba bastante tiempo que no funcionaba al 100%.

Creo que hemos sido los mejores amigos posibles, que nos hemos respetado y adorado hasta el ùltimo dìa, que èramos la pareja perfecta desde fuera para casi todos, ya que nos pasàbamos el tiempo muertos de risa, hablando, viajando, jugando como dos niños chicos.... hemos compartido tantas cosas; buenas y malas, hemos estado siempre ahì el uno para el otro; en lo bueno y en lo malo... ha sido una de las pocas personas en que he confiado ciegamente. Siempre he valorado y admirado su capacidad de poner al mal tiempo buena cara, tan positivo y solar , tan atento siempre conmigo... me ha dado tanto amor y ha sido tan buen compañero de vida que jamàs tendrè màs que buenas palabras para hablar de èl... pero hace mucho que la pasiòn habìa muerto entre nosotros.

No se puede hablar de culpables, como en cualquier relaciòn eso es cosa de dos... pero si bien es cierto que hemos dejado pasar mucho tiempo asì pensando que algùn dìa se solucionarìa, que lo que tenìamos era demasiado bueno para tirarlo por la borda. Que lo mucho que nos queremos y nuestra amistad estaba por encima de cualquier pasiòn... pero creo que los dos sabìamos (o por lo menos hablo por mi) que esto antes o despuès acabarìa.. era solo cuestiòn de tiempo.

Asì que hace unos meses tomamos la decisiòn de dejarlo. De darnos la oportunidad de encontar la felicidad cada uno por su lado. La decisiòn estaba tomada, pero habìa mucho que hablar, que solucionar.. que atar todos los cabos para no dejar dudas en nuestra decisiòn.

Y de este modo, los ùltimos meses hemos convivido siendo todo lo positivos que hemos podido, disfrutando cada dìa la compañia el uno del otro. Yo le he ayudado con la mudanza (se ha comprado una casa en Roma), y hemos pintado, amueblado y decorado la casa juntos.. aùn sabiendo que una vez que esta estuviera lista yo volarìa...

Asì que yo he vuelto a Granada; la preciosa tierra que me ha visto crecer... y ando en la misiòn de rehacer mi vida de nuevo, buscar un trabajo decente en cualquier parte de la geografìa española (si fuera en mi tierra mejor que mejor...) y ser todo lo feliz que consiga ser.
Y èl se ha quedado en Roma... donde aùn andan muchas cosas mias (una excusa para estar en contacto y vernos) ademàs de una gran parte de mi corazòn.. que siempre estarà con èl.

Lo triste de todo esto es que me siento que en cierto modo he perdido al mejor y mas fiel de los amigos, que echo de menos su voz, sus risas, sus incesables bromas (aùn me las manda por email), su compañia, su cara de niño chico, sus cosas por medio de las que tanto me he quejado, su buen humor, sus palabras cariñosas y sus tiernas caricias, su abrazo caliente y su mano al dormir, sus despistes, su acento que tanto me hace reir y sus equivocaciones gramaticales, sus besos de ratòn , su ironia desmedida, sus comidas, sus conversaciones, sus ojazos de luna (querido vecino; cuando me llamaste asì me dejaste helada... asì lo llamo yo a èl), en fin... todo lo que nos ha unido tantos años y sin lo que me estoy acostumbrando a vivir cada dìa un poco màs.

Asì que aquì estoy, mirando para el futuro e intentando echar la vista atràs solo lo imprescindible. Con nuevas ilusiones y proyectos, mantenièndome la mayor parte del tiempo positiva (tengo mis momentos...) y disfrutando de mis amistades libremente.
Con la convicciòn de que esto es lo mejor para los dos, y que en un futuro èl me entenderà, me perdonarà (si no lo ha hecho ya) y volveremos a ser amigos y a poder mirarnos a los ojos sin que de ellos se escapen làgrimas... los detalle de la despedida me los reservo porque solo pensarlo me hace revivirlo.

Esta noche me encuentro fuerte para poder contàroslo calmadamente. Por mi vida estan pasando cosas que me ilusionan y cuento con el apoyo de amigos verdaderos y de mi familia... que no es poco!

Intentarè seguiros màs, poneros al dìa con mis news y contaros cosas divertidas.
Os he echado de menos
Un beso eterno;

Mariqui
x


Pd. Os dejo un par de fotos con mi niño de los ojos de luna; ti voglio bene topino.































17 comentarios:

El vecino del 4º dijo...

Sé lo que es y supone volver a empezar, sé también, demasiado bien, cuando los que te rodean te dicen una y otra vez : tienes una pareja perfecta... Mé imagino por lo que estás pasando... No importa Mariqui... has dado un paso hacia adelante... no importa si después de un tiempo tienes que darlo hacia atrás... lo que importa es que tú ahora seas la prota de todo lo que esté pasando a tú alrrededor... Te deseo lo mejor, cuenta con tu vecino... Nada importa confundirse o acertar en la vida, lo que realmente importa es poder contar lo que nos va pasando... No pierdas la sonrisa jamás...si hay lágrimas déjalas correr ... pero vuelve siempre a encender tus ojos...

Mil besos ojos de luna.
Me alegro que hayas vuelto a Sur.
Granada tiene magia.

Besos-besos.

Tu vecino del 4º

Posdata: Por cierto Veïna dice que quiere ver a los madrileños... no estaría mal una quedada nueva...jejejejjeeje...no digo na...jejejjejejjeje

Carnmars dijo...

Como tu dices a veces las cosas se acaban sin más...sin hacerse daño y se puede tener un bonito recuerdo!!!

Tu lo tienes nena!!!...ahora solo te queda buscar de nuevo tu sitio y rehacer tu vida...tu eres una superviviente así q aunque vengan algunos días tristes tus los vas a capear con esa gran sonrisa q tienes!!!!

Te deseo lo mejor y además tengo la certeza de q lo vas a conseguir!!!...Nos vemos en Granada!!!

Besicos.

Misstwenty dijo...

Niñaaaaa..no sabes cuanto te entiendo, así llevo yo todo este año... solo que no he tenido la fuerza de irme todavía y romper los lazos... Solo decirte que ánimo y fuerza!! eres luchadora y podrás con todo esto y mucho más... además regresas a casa, al hogar... están aquí tus amigos y estamos nosotros (aunque estemos lejos en cierta manera)... estamos cerca...
Has apostado por vivir y ser feliz... y sin duda lo serás.
Vecinitooo!!Esooo!!quedada en Madrid!!qué buenas ideas teneis, :D
Un besoteeeeeee!!!

Tam dijo...

Vaya, pero qué tio más guapo! En fin nena la parte positiva es que tienes muchísima fuerza, yo te admiro y te envidio por ser capaz de tomar una decisión que ha dado un giro radical a tu vida.

Y también que te despides de una persona conservando los buenos momentos y valorando más lo que te ha dado que lo que habéis perdido. Asi que bueno, espero que el año nuevo te de mucha energía para encontrar ese trabajo y rehacer tu vida, no tengo la menor duda de que una tia como tú encontrará todo lo que busca.

Besos

DINA dijo...

Mariki, cariño, solo puedo decirte que lo siento y que muchos ánimos!!
No te diré que te entiendo, que sé por lo que estás pasando... porque aunque todos tengamos historias parecidas, cada uno las vive y las siente de forma diferente.
Así que lo único que te diré es que tienes la fuerza y la inteligencia, la belleza y la energía y sobre todo las ganas, así que ánimos y todo volverá a su camino...
Si necesitas hablar...

Besos y disfruta de tu Graná !!!

aunqueyonoescriba dijo...

pasito a pasito... cuando el tiempo calme el dolor volvereis a ser amigos, pero lo sabes, hace falta tiempo... igual que para encontrar de nuevo tu sitio. Besines y ánimo!!!

Dashina dijo...

Preciosa, toda ruptura produce pérdidas y logros. Lo mejor que has podido hacer es tomarlo con esa actitud de optimismo, pese a que pasarás momentos malos, intenta vencer con tu mejor sonrisa.

Por un tiempo es posible que tengas que luchar por diferentes aspectos de tu vida, trabajo, cambio de residencia, etc., pero ya llegarán los momentos de calma y tranquilidad. Y posiblemente te devuelvan la gran amistad que campartíais.

Besos y ánimos

pandora dijo...

algo ocurría y algo serio tenía que ser, pero no conseguía saber lo que era, ahora se entiende mejor.

que sepas que te admiro por ser franca con Gianlù, pero sobre todo por ser franca contigo misma, no todos tienen el valor que tu has tenido.
Hoy precisamente leía en el blog de alguien algo sobre los deseos para este 2008, algo sobre la importancia de andar hacia delante en la vida, pisando algún que otro bache, pisando alguna que otra piedra, pero en definitiva andar.

un pasito cada día, no hace falta salir a correr, pero sin descanso, luchando por ser uno mismo entre tantos otros.

un beso, pandora.

Mariquilla Terremoto dijo...

Un beso muy grande a todos chicos y gracias por vuestras palabras de apoyo...
Cuando parece que las cosas me iban un poquito mejor me he encontrado con otro pedrusco en el camino... que me hace perder la fè en el ser humano. Porquè existe la gente ruin y cobarde? es algo que no soporto..
Pero como bien he dicho... siempre mirando hacia delante!!! Sè que me espera algo bueno a la vuelta de la esquina... puedo presentirlo y eso me dà fuerzas y ànimos para seguir adelante. Y ya tengo un plan en mente jajaja.

Me mantengo positiva, que no es poco.
Bueno, dentro de nada es mi cumple.. escribirè un post sobre mis años vividos e intentarè ser breve jejeje
Un beso muy fuerte a todos

Mariqui
x

Ps, Coco, si me lees; niña que tenemos que hablar!!! llàmame cuando estès mas "libre" que hay novedades al frente... (Elly te mandarè correito...)
muack!!!

Pau Gaultier dijo...

Mariqui cielo que alegría vertte de nuevo!!!!!!
Se te echaba mucho de menos....
Aunque sea un topicazo creo que te entiendo...
Durante años he estado con el novio perfecto, de familia perfecta, que sabía como nadie "conquistar a amigos, familia...", a ojos de todos relación perfecta... y el palo es mucho mayor cuando es de esta manera, es más duro dejar a alguien cuando todo va sobre ruedas.
Pero el tiempo pasa, las heridas se cierran y te das cuenta que si no luchas tú por tu propia felicidad no lo va a hacer nadie.
Así que Mariqui tienes la fuerza suficiente y la inteligencia para tirar adelante con un par de narices y hacerle frente a todo lo que te de la espalda.
Vidas solo hay una y en ti está como quieres vivirla, seguro que eliges la forma más adecuada.

Bueno cielo que me lio... mucha suerte, mucho ánimo y un millón de besos. Para lo que necesites que sepas que tienes a mucha gente deseando escucharte y apoyarte.

Mil besos.
Pau.

Alma Ausente dijo...

Cuando el amor se va, por mucho que se quiera, nunca es igual...
Eres valiente, pero piensa que la pasión tarde o temprano termina, no te parece? quizás seas demasiado joven para comprenderlo...
Ojalá te vaya muy bien en tu nueva etapa.
Un saludo.

Veïna dijo...

En esta vida se han de tomar decisiones importantes y duras a la vez, y aunque ahora te duela si has dado este paso es por vuestro bien... y con el tiempo la situación se hará más llevadera.

Si quieres desconectar un poco de todo ven a la Costa Brava niña que es una zona preciosa y tengo disponibilidad en el hostal!! jajjaj.

Petonets

Cruela dijo...

Harta de pasar por tu blog y ver las fotos de ti con Coco, la verdad es que siento que tu vuelta haya sido con este post... pero como sabes en el fondo, esa separación era necesaria. Yo dejé a mi ex llorando porque sabía que jamás estaría con alguien que me quisiese tanto y tan incondicionalmente, seis años juntos pero los últimos sin chispa, eramos compañeros de ruta que sabían en el fondo que nuestros caminos se separarían con el tiempo... Si te puede animar que sepas que después de 17 años seguimos siendo amigos y no hemos perdido el contacto y sabemos que entre los dos sigue vivo este punto rojo que se quedan en las cerillas después de apagarse la llama... no puedo volver a prender pero sigue allí junto con nuestros recuerdos y perdón....
Así que seguro volverás a encontrar trabajo, amigos y por supuesto un amor que te llenará de vida
Besos

Alma Ausente dijo...

Cruela, tu también pasaste por eso?
Vaya, depués de leer algunas cosas, empiezo a estar algo mas aliviado.Siento que aqui puedo encontrar a gente que me comprenda.

Saludos afectusos.

unanuevavida06 dijo...

Mi niña, tu tienes ovarios para mirar hacia adelante y conseguir lo que te propongas!!

Ya sabes que yo también hace casi dos años decidí romper con mi vida y aunque he tenido que dejar algo muy importante por el camino, como es mi propio hijo, hoy por hoy vivo tranquila, feliz y orgullosa de mi misma por haber sido valiente.

Y tu, cuando puedas ver esto con un poquito de perspectiva, dirás lo mismo de ti misma. Has tomado las riendas de tu vida y vas a luchar con todas tus fuerzas. Y al final, encontrarás tu camino, ya lo verás.

Un beso de ánimo, de apoyo y de fuerza y que sepas que aquí estoy para lo que necesites.

Estrella

jimmy dijo...

vive el presente, ni pasado, ni futuro....disfruta el momento. Y tu sabes hacerlo.
Mucha salud.

mys dijo...

Mariki, niña, sabías que tarde o temprano esto ocurriría. No creo que hayas perdido un amigo, no dudo que él estará ahí siempre para tí.

Eres una mujer fuerte y te cuida tu ángel.....te espera un futuro nuevo lleno ilusión.

Te deseo mucha felicidad ahora y siempre.

Tu amiga

Mys

P.D. Que mejor lugar a donde volver .......Graná, una bella ciudad para una bella mujer y seguro que coco y rebe te mantienen entretenida.