lunes, 8 de octubre de 2007

Es el destino cosa de dos?




Estaban jugando como a diario... ella se reía con las ocurrencias de aquel pequeño diablillo; que corría sin descanso, hablaba sin parar y le decía palabras dulces, zalameras...

"Porfi Maria.... guapisisisisisisimaaaaa... lleváme a comer un helado de nata natural... que sabes como me gustaaaaaan. Con lo guapa que estás hoy sería genial que me llevaras al centro...", le decía mientras enredaba sus pequeñas manecillas entre sus cabellos, dándole sutiles tironcitos.

"Anda guapaaaaaaaa" le susurraba al oido con una sonrisa inocente y burlona a la vez.

Era una bonita imagen ver a aquella preciosa mujer caminar con aquel pequeño de la mano.

Pero en otros tiempos Maria no paseaba de la mano con aquel niño.. en otros tiempos Maria tenía otra familia y el pequeño Andrés jugaba en otra casa...
En otros tiempos Maria era muy tímida; apenas recién llegada a aquel lugar su rostro estaba marcado por la tristeza de haber dejado atrás a sus seres queridos. Fué un duro golpe separarse de ellos...

Pero de eso había pasado ya tanto tiempo, que algunas heridas; las mas profundas, ya estaban cerradas.

Y luego vino aquel niño... cuando ella pensó que nada ni nadie le devolvería la sonrisa a su hermoso rostro llegó aquel pequeño, de tan solo seis años.. y estaba tan asustado...
Era pequeñito y fragil, como un muñequito. Necesitado de cariño y de una mano a la que aferrarse. Y ella no lo dudó un instante; le daría todo aquel amor que ella llevaba dentro y que él necesitaba tanto... tan lejos estaba de su casa y de su mamá...

Y así es como se descubrieron el uno al otro. Andrés no dejaba de hablarle de sus hermanos, de su mamá, de contarle sus aventuras juntos; sus juegos, sus días vividos rodeados de amor y felicidad.

Hablaba con una voz infantil y dulce... y le encantaba cantar.. le pedía que le cantara cada noche al irse a dormir; "Maria, porfiiiiii, cántame Hijo de la Luna, andaaaa..."

Y pronto volvieron sus alegres risotadas.. todo le hacía reir. Su mente infantil creaba un mundo de fantasía que inundaba a Maria... siempre quería jugar, y reir, y cantar... y comer sandia... como le gustaba la sandia!! Y escupir las pepitas como si fuese una ametralladora "tum, tum, tum ,tum tum tuuuuuuum!!!"

Y así pasaban los años, y él nunca dejaba de ser un niño.

Un día, Andrés, jugando y dando imposibles volteretas en el aire, le propuso a Maria un nuevo juego; "Y si vamos a hablar con Él?, y le pedimos permiso para un nuevo juego que se me ha ocurridoooooo" decía dando grandes risotadas.
"Humm.. no se si debiéramos molestarlo con estas cosas Andrés... Él tiene cosas mas importantes que atender..."

"Andaaaa, porfiiiiiii, déjame intentarlooooo. Yo le hablaré, vale?"

Y Él les atendió, divertido ante las nuevas propuestas de juego de Andrés, que hablaba con contagiosa ilusión, y trataba de explicarlo todo aparentendo la mayor seriedad posible para su corta edad.
"Bueno Andrés", dijo Él, "No es la primera vez que me proponen este juego... y te dejaré jugar si prometes una cosa: usar siempre tu corazón en cada cosa que hagas..."

"Prometido! Prometido!!" "Yo siempre uso mi corazón, a que sí Maria?!?"
Maria asintió con la cabeza.
Y así fué como Maria y Andrés dispusieron del permiso para jugar su nuevo juego.

"Hum... vamos a ver" dijo Andrés, "Por donde empezamos?"....Ah! si!!! vamos a hacer que se conozcan tu hija menor y mi hermana!... que divertidoooooo" "Se te ocurre como podemos hacerlo??"
"Pues... vamos a ver... ellas viven lejos, pero sé de un medio que puede ponerlas en contacto. Déjamelo a mi!" Contestó Maria divertida.


Mariquilla estaba aburrida, como tantas veces.. apenas había dejado atrás su vida en la triste y gris London. Y un día contestando desde su email Terra a sus amigos vió una opción en la página principal de dicha desastrosa compañia. "Hummm... "blogs", que será eso?" Y entró en un mundo nuevo para ella, lleno de ventanas hacia distintos paisajes... pudo ver tristezas, alegrias, pensamientos, canciones, poesias... allí había un paraiso nuevo por descubrir.

Y decidió leer todo aquello que le resultaba interesante, y empezar a dejar timidamente sus opiniones en algunas de esas ventanas hacia otros mundos. Tan adictivo era este mundo que pronto contó con su ventana propia; donde contar parte de sus vivencias y abrir poco a poco su corazón a nuevos visitantes; que se asomaban a ver aquel pedacito de su mundo.


Coco se encontraba en el trabajo, como siempre soñando con los ojos abierto... "Uff... otra vez lunes.. vaya coñazo!!! Seguiré con mi novela... parece ser que Lucía ya ha descubierto que Alejandro bebe los vientos por ella....". Y pasadas unas horas, y con la vista cansada, decidió perderse en el universo de internet... "Vamos a ver que se cuenta esta gente de Terra... hay una tal Indya que siempre deja comentarios interesantes... creo que hoy escribiré algo..."


Y de este modo fué como Coco y Mariquilla entrelazaros sus vidas; empezaron con discretos comentarios, a veces incluso discrepando. Y a esto le siguieron emails donde comenzaron a conocerse, sin aún poner cara la una la otra, y luego vineron fotos, y llamadas... hasta que llegó el día en que pudieron darse un abrazo en una escondida tetería de una hermosa ciudad.


"Jajajajaja.." reía Andrés a carcajadas... "María eres únicaaaaaa!!! " "Se me está ocurriendo algoooooo!! vamos a divertirnos aún máááááááássss!!!"

Y comenzó a dar gritos llamando a Cupido, que descansaba tranquilamente después de un largo día de trabajo.. "Cupido!! Cupido!!! donde te metessss????"
"Andrés, deja de gritar.. te he dicho mil veces que esa no es la manera de llamar a la gente... además, para algo estan los moviles no??" ; contestó Maria. "Anda, espera que lo llamo a ver por donde anda.."

Y así fué como Cupido recibió el encargo de este para de locos... "Vamos a ver, que me entere bien... queréis que busque el alma de un antiguo pirata de los mares del sur allá abajo?!?" "Y que le tire la flecha así, sin más???"

"Si, por favor Cupido, hazme ese favor anda... ,espera te doy la dirección de hacia donde debes guiar su velero"... imploró Maria. "Vengaaaa hombre, que me debes una después de los pastelillos de Gloria que te hize el otro día, o acaso ya te has olvidado glotón?"

Y de este modo fué como Cupido encontró un alma rebelde al que disparar su certera flecha, y guiarlo hacia Coco irremediablemente. O mejor dicho; guiar Coco hacía él...

"Huy!! Andrés, mira que hora es... San Pedro debe andar buscándonos como un loco por todas partes para cenar! Vamos!, no nos retrasemos más, ya seguimos jugando mañana..." dijo Maria agarrando fuertemente la pequeña mano de Andrés.. que la seguía dando alegres y nerviosas risotadas; "Si, vamos, vamos... pero mañana seguimos eh??? lo prometess?? jajajaja, lo prometeeeees??!"

"Claro que sí Andrés.. y espera que te cuente lo que tengo pensado para ellas... te va a encantar!! A estas dos aún les queda mucho que hacer juntas... mañana las ponemos en la misma ciudad, que te parece? jajajaja"
"Y oye, Maria... tu crees que Mariquilla y Coco se darán cuenta de lo que estamos haciendo?"

"Jajajaja!!", rió Maria... "que poco conoces a las mujeres Andresito... si estas dos son rubias, de que se van a dar cuenta? jajajaja"























Pd, este post se lo quiero dedicar a Maria y Andrés, por toda la ayuda que nos dáis cuando más la necesitamos... muchas gracias!


Pd2, y a todos los demás (Elly, Indya, Vecino, Pandora, Cru, Rebe.... y un largo etc), deciros que estoy segura de que también formáis parte del plan de ellos dos.




Os quiere


Mariqui


X

27 comentarios:

El vecino del 4º dijo...

hermoso...y toi contigo... el destino es cosa de mil, no de dos...jejejjejejjeje...

mmmmmmmm...escribamos mil veces el destino es cosa de mil...jejejjejejee...

me encanta la onda que trasmite este texto...

muaksssssss...

tu vecino del 4º

Veïna dijo...

Oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Mariquilla, pero que bonito!!!!

Anda Coquín, sécate la lagrimilla...

Petonets

Duquesa_Van dijo...

Bufff, que cantidad de emociones mi niña.
Se que Andrés y Maria están llorando mientras se parten de risa por su hazaña, les ha salido bien la jugada.
Si ya es doloroso no poder abrazarte, mortal se me hace no poder ni escuchar tu voz, pero pronto estaremos en la misma ciudad, se han salido con la suya y me hace muy feliz.

Nuestros destinos van de la mano, como nosotras a partir de ahora.

Gracias mi niña, te quiero!!

Besitos
xxxx
T

pandora dijo...

Espero que Maria y Andrés se pongan las pilas ya, que hagan coincidir nuestros destinos de una vez!!!!!!!!!!

un beso desde mi caja.
pandora.


pd.- si no es así, habrá que echarles una mano.....

Dashina dijo...

Preciosa manera de relatarlo Mariqui. Y es que visto así, impresiona la de vidas que se entrelazan en este mundo virtual y que poco a poco se van transportando a la vida real.

Un beso!

Pau Gaultier dijo...

Muy bonito Mariqui!
Cuesta trabajo pensar que personas que se conocen a través de algo tan frio como un ordenador puedan llegar a convertirse en amigos de los de verdad...

Pues nada, que sigan currandóselo María y Andrés para continuar ofreciendonos buenos momentos.

Un besazo guapísima!
Muuak!

El vecino del 4º dijo...

...mmmm... por cierto, te felicito por tu anterior Post. Es potente contarlo todo, como lo has hecho tú. Y más aún, haber salido de aquella historia que nunca debió ocurrir, pero así son esas cosas, se repiten demasiadas veces. Me alegra que hayas salido...
Mil besos.


Tu vecino del 4º

Anónimo dijo...

Triste qué no esten con vosotras, pero bonito que os guien, protegan y cuiden desde el cielo. Y más, que junten vuestras vidas...
Besos

Mariquilla Terremoto dijo...

Vecino; esas palabras, viniendo de ti, no pueden ser más que un halago... me alegro de que te haya gustado. Cada palabra me salió del corazón.
Y gracias por los ánimos sobre mi anterior post. Pero bueno; me quedo con lo bueno después de todo.. recorrer Bosnia y Croacia fué toda una experiencia, y aparte de eso algo de lo que te conté en el "questionario"... esto... no sé si sabes a que me refiero... jajaja (es broma! )

Veina,Dashina,Pau, Escarlata; así es... es la mágia de este mundo, que seguro que vosotras tambien sentís, a que si??

Pandi; si hay que echarles una mano se les echa.. que ya les hemos descubierto!! jajajja
Y esta más que claro que todos vosotros formáis parte del destino.. como dice el vecino del 4; el destino es cosa de mil!!

Coco; que te quierooooooo nenaaaaaaa!!!!

Besos eternos para todos
M x

Cruela DeVal dijo...

qué bonito, a veces el destino es cruel pero en este caso es un destino con final féliz
Besos

Anónimo dijo...

Hi sweet,

I´m back again. Tras una temporada mega liada y ultra ocupada regreso al panorama de los blogs con algunas noticias super class A en espera.

Adoro que decidieras regresar con blog nuevo, es fantástico volver a saber de ti. I miss ´u.

Besis, take care.

Anónimo dijo...

Yo realmente no se de qué va el destino conmigo, ni porqué me putea, asi que no me hablo con él.

Creo que es maravilloso poder escribir, contar, para desahogarnos, pasar el rato o para lo que sea que lo hace cada cual. Y si de paso conocemos gente, compartimos algo, o en tu caso has encontrado una amistad como la de Coco y la de mucha gente, mejor todavía.

Gracias por preguntar por mí guapa, estoy como siempre, nada cambia. Solo que a veces cuesta más de aguantar.
Besos.

Ellyllon dijo...

He sacado tiempo para visitarte cariño porque me pediste que me pasara...y he de decir que me ha encantado.

La vida te da sorpresas, malas y buenas, y ya era hora de que os diera la mano para llevaros juntas hacia algo precioso.

Os quiero a las dos un montón.
Repito, ha sido precioso leerte.
Me encanta formar parte de un plan...jejejeejejej....y como Hanibal Smith..."me encantan que los planes salgan bien"!!!

Muaks a tod@s"
Elly

Anónimo dijo...

Mariki, bonita, que lindo como lo has contado.....MUACK

Anónimo dijo...

Guapa feliz finde, que aquí lo empezamos hoy con lo del puente y eso.

Besis blondegirl

Misstwenty dijo...

Mariquiiiiii!!
Me ha encantado la historiaaaa!!que bonita tía!!... Jo!! ¿será verdad que nuestro destino se rige en algún lugar y como pequeños muñequitos todos nos encontramos en algun momento por algo?? a mí me gusta pensar así... qué bonito no!!
jaja!! yo empecé en Terra parecido, por casualidad... y también me enganche leyendo a Indya, coco y Rebe... Un día leí un comment de Rebe y me dije jo!! que majo es este chico me gusta como piensa es listo!! de Indya pensé... je!qué caracter tiene me cae bien que lista, de Coco tb pensé igual, jee!! me parecía dulce, simpática e inteligente, y poco a poco me fui enganchando, les leía todos los días hasta que me animé tb a hacer un blog!! que curioso!!
Un besaozoooo!!

Anónimo dijo...

Tia cada vez que leo lo de "Let´s make it baby" no se porqué leo "Let´s make a baby" y yo pensando joder que directo es el Bon Jovi pero no, era yo que leía mal. Tengo la mente sucia o algo.

Buenos dias feliz semana

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

TQ
T

Carnmars dijo...

Mariqui nena me encanto cuando lo leí!!!
Siento comentarte tan tarde....Muchas gracias por tus palabras.

Besicos.

Anónimo dijo...

Nena !! precioso, precioso, precioso... qué bonitolo has contado.

Me gusta pensar que hay un plan que entrelaza nuestras vidas !!!

Felicidades por todo, guapa.

Ellyllon dijo...

niña, cómo está tu cuerpo serrano???

si es la gripe, frenadol, zumo de naranja con miel y al sobre a sudar si te da fiebre, eh???

Ay, la madre que llevo dentro!!!
jajajajaajajaajajajajja

Besicos mi niña
Elly
xxx

Anónimo dijo...

¿Estás mala?

Pero qué digo si tú estás buenísima!

Anónimo dijo...

¿Qué tal tu finde?

Anónimo dijo...

Gracias guapetona, ya estoy mejor, un beso.

Anónimo dijo...

Nena ¿Como voy a enfadarme por lo que me dices? Con la dulzura y la coherencia con la que escribes es imposible enfadarse, además sólo dices lo que piensas que para mí ya es bastante, no tengo que cabrearme para nada porque me digas que haga lo lógico, pasar de esta historia que me tiene amargada.

Gracias por comprenderme un poco, por dar en el clavo con tu comentario y por no juzgarme, te lo agradezco un montón.

¿Qué es de tu vida?
un beso

Duquesa_Van dijo...

Mariquiiiiii que prontito te veooooooo, ay que nervios tengo

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

TQ
T
xxxxx

Eva dijo...

Nena, ¿qué tal estás?

Un beso