sábado, 12 de enero de 2008

Tal dia como hoy....

Tal dia como hoy, hace 32 años, nacìa una morenilla de màs de 4 kilos y medio (si, habèis leido bien... era una gordaaaaaaaaaaaa) a las 9 y media de una fria mañana malagueña.


Y digo una morenilla, porque eso fuè lo que mi abuelo dijo al verme... mi hermana (3 años mayor que yo), naciò rubia como el oro... y yo sin embargo con una considerable cabellera oscura..

"Una morenilla papà?"; fuè lo que le respondiò mi madre.. espèrate un par de meses y me lo repites.. y asì fuè; la morenilla a las pocas semanas de vida tenìa el pelo blanco, casi albino... y mi abuelo al verme y acariciarme dijo una de las frases màs bonitas que me han dicho en mi vida; "acariciarla es como acariciarse a uno mismo". Esto me lo repite siempre mi madre... y es que mi abuelo es como un heroe para nosotros. Lo hemos querido y admirado a partes iguales; un hombre que de la nada creò un imperio a base de trabajo, inteligencia y buen corazòn.



No es porque fuera mi abuelo.. todos lo que lo conocieron lo dicen; era un señor como no he conocido otro igual... y guapo de infarto!! Parecìa un actor de Hollywood... os pongo una foto de cuando estuvo en la guerra y vosotros mismos lo podeis juzgar...


























Y luego llegaron mis dos hermanos, mis mayores tesoros; uno un año y medio despuès de mì y mi àngel tras 7 años.



La morenilla se trasladò a Granada a los 4 añitos y fuè creciendo en un conocido colegio de monjas... que de poco le sirviò; pasò de ser una angelical criatura a una rebelde e insoportable adolescente. A los 13 años ya se creìa muy madura y capaz de tomar sus decisiones... ya tenìa su primer novio, experimentò su primer beso... su primer amor.. y todo en medio de un escenario caòtico debido al accidente de su hermanito pequeño (los que me conocèis ya sàbeis de lo que hablo...).


Sì, los 13 años fuè una edad en la que experimentè muchìsimos cambios... el paso de niña a mujer, el amor, el dolor de perder lo que màs querìa, mi primera borrachera de cerveza y mis primeros cigarros a escondidas en la playa con mi primo Antonio... no sè me olvidaran jamàs... las que tenìamos que montar para escaparnos de madrugada a la playa a fumar.... Mis primeras salidas nocturnas, mi primer pintalabios (rosa barbie total...). Definitivamente; los 13 marcaron un antes y un despuès en mi vida. Nunca los olvidarè...



Y la morenilla siguiò creciendo y cada vez le gustaba mas la fiesta y el cachondeo... posiblemente como escapada a una realidad nada prometedora en casa.
Atràs quedò el uniforme de falda de cuadros... que diò paso a una nueva etapa; la Universidad; un paraiso de amistades y fiestas constantes con cualquier excusa... la mejor etapa de su vida sin lugar a dudas!!!

Y viviò muy deprisa, querìa crecer, ser mayor, ser independiente... la lista de novios cada vez era mayor y lo importante era divertirse... dejando algunos corazones rotos en el camino..

Hasta que ella misma se rompiò el corazòn de tanto jugar. Ya se sabe que quièn juega con fuego..

A los 21 màs o menos experimentò un periodo de "paz y tranquilidad" espiritual (guiada por mi gran amigo y consejero espiritual Jorge; Jorge te quierooooo!!! jajaja) que por supuesto le durò unos pocos meses... pero aprendiò a vivir la vida con mas calma y centrarse un poco màs en los estudios. (Hoy pasè la tarde con Jorge y es como una medicina para mi.... son muchos años de amistad ya, a veces no hace falta ni hablar para saber lo que està pensando el otro)


Y entre risas y llantos ; porque su vida era una gran tragicomedia (extremista en todo...) logrò licenciarse . Ya en aquel entonces tenìa un novio formal, de los de pelìcula americana; guapo, inteligente, de buena familia y loquito por ella.. y ella por èl, hasta que se demostrò lo contrario, obviamente.

Un apuesto e interesantìsimo italiano le hizo cambiar de opiniòn, de paìs y de sentir. Una historia larga y muy bonita que ya os contarè en otra ocasiòn... (si es que los italianos han sido siempre mi debilidad! )



De este modo la que escribe, tras licenciarse en Psicologìa, se fuè unos meses al sur de Inglaterra a estudiar inglès y decidiò quedarse unos cuantos años màs en la capital britànica. Trabajò por primera vez y aprendiò el valor de las cosas, y ,tras un periodo de adaptaciòn a su nueva vida londinense, volviò a salir la fierecilla que dormìa latente dentro de ella... dias sin dormir y constantes bostezos en el trabajo.


Màs tarde vendrìa un perìodo tormentoso, del que ya hablè en otro post (si... el yugoslavo de las narices...) hasta que fuè a dar con sus huesos en un trabajo eventual en un pub y conociò al jefe; que no es otro que mi Gianlu. Y encontrò la paz que siempre habìa deseado...

Asì pasaron casi 7 años ... y vino otro cambio de paìs; su amada Italia. Desde allì descubriò el mundo de los blogs... mezcla de curiosidad y aburrimiento.. y encontrò una familia blogueril maravillosa.. y el resto es historia y la conoceìs casi todos.

En un dìa como hoy, que me faltan personas muy queridas a mi lado, pero que aùn cuento con otras muchas que adoro, os digo que me encantarìa estar con todos vosotros tambièn, y que me alegro muchìsimo de haberos encontrado..



Ahora ando buscando mi camino y "sorteando" las piedras que me pone el destino con la mayor calma posible. Y me encuento en una etapa de mi vida totalmente nueva para mi; donde soy mas reflexiva, me cuido mas y cuido a los que me rodean.


Si algo tengo que agradecer en esta vida al destino es ,sin duda, la cantidad de buenos amigos que me ha puesto en mi camino... soy una mujer muy afortunada y soy consciente de ello.



Un besazo para todas mis niñas (Coco, Elly, Mys, Miss, Tamm, Indya, Dina, Cru, Pandi, Flor, Venia, Carmans, Candy, Dashina, Pau, Scarlata, .... y todos mis niños, Luis, Milu, Jimmy, Rebe, Alma Ausente...y en especial mi querido vecino, que sabes que te adoro... y si no lo sabìas, ya lo sabes!! jajaja), y por supuesto para Gianlu... mi compañero de vida por tantos años...


Perdonad si me dejo a algun@... daros por besados todos!!

Os quiere


Mariqui
xxx



Pd, coco nena, esta noche es nuestra no?? ya colgarè documentos gràficos si nuestro estado lo permite ;)

Aqui os dejo algunas fotos de peque...

























Mi primer cumple en Màlaga...





Con Mi hermano en Màlaga




















































Con mi hermana

















































Con mi madre y mis hermanos




























































En la playa con mis hermanos...











































Ojo a mi barrigòn!!!























pd, no he puesto ninguna foto de mi àngel porque era el màs pequeñito y los demàs salimos ya muy grandes.. aparte de que casi no tengo fotos de èl antes del maldito accidente... pero en un dìa como hoy lo siento dentro de mi corazòn màs que nunca.

23 comentarios:

Cruela DeVal dijo...

jejejeje soy la primer...
Muy bonito post de cumpleaños... las fotos sobretodo son tan evocadoras de tiempos pasados pero fíjate creo que todas tenemos unas similares... esta navidad me fui a mi tierra y mi hija encontré albumes de fotos de cuand yo tenía más o menos su edad... me dijo que guapa eres (insisto en el tiempo presente) y siempre lo fuiste... y añadió que suerte teníais parece que en las fotos siempre es verano y hacía sol... y es cierto cuando miras tu años mozos desde el recuerdo es verdad que siempre sabe a veraneo, acaso es eso la felicidad...
Lo dicho una vida llena y por rellenar, tienes mucho tiempo por delante....
Besooooos y felicidades
Cru

Ellyllon dijo...

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEES!!!!!

Ay Mariqui, cuánto siento no poder emborracharme contigo, la coco y la virtu (¿cómo se llamaba aquella camarera?!!) jajajaajajajajaja

Una vida la tuya, llena de sabores dulces y mucho menos dulce como fue lo de tu ángel, pero como dice Cru también por delante para saborearla y exprimirla!!!!

La foto del abuelo es la que más me ha gustado!
Y qué leches, no tenías barrigón!!!

Un besazo tesoro y que cumplas muchos muchos muchos más, y que la Elly los vea!!

Anónimo dijo...

Felicidades, a disfrutar y sentir.
Ahora vengo de buscar a mi hija que estaba con mis padres y me la encuentro jugando con su muñeca y poniendole una ropita de recien nacido y me dice:
- sabes de quien es esto?
- (seguidamente, dice ) es la ropa que te pusieron cuando naciste.
en ese momento el corazón se me ha parado, la imagen de una blusita blanca con sus plieges, su faldon, su camisetilla...todo ello en la longitud de un palmo...y esos 42 años que no han pasado en valde me hacen pensar que bonito es vivir.
Que te lo pases muy, muy bien....y recuerdos a Coco , por favor.
salud.

El vecino del 4º dijo...

...felicidades eternas...pequeña ojos de luna... te deseo este y mil más como este...
que la noche te acune entre risas y guiños...déjate llevar por el sabor dulce de tus mejores recuerdos...mañana si la resaca es importante comienza con un buen zumo de naranja con unas gotas de buen cava...

La vida es tal y como nos la has contado...mezcla eterna de agridulces, delicados matices de claroscuros...

Gracias por tu mención especial en el post...

besos mezclados con versos...

tu vecino del 4º

Posdata: he bajado este finde al Sur, me he perdido entre la arena de playas solitarias, allá los besos saben más sabrosos, más intesos, la amabilidad de las gentes de Sur siempre me atrajo, los ojos de sus mujeres siempre me perdieron...

Veïna dijo...

Muchísimas felicidades morenilla!!!!!

Espero que encuentres tu camino, poquito a poquito, sin prisa pero sin pausa y que podamos felicitarte durante muuuuuuuuuuuuchos años!!!

Cumplaños feliz, cumpleaños feliz .....

Petonets

Misstwenty dijo...

niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!Felicidadeeeeeeeeeees!!cumplealos, feliz, cumpleaños feliiiiiiiz!!joo!!que alegrón me he pasado por tu casita y mira la sorpresa!!es el aniversario del nacimiento de la niña más wapa de Granada y parte del extranjero!!jeje!! Tía me ha encantado tu post, que emotivo me emocionao y todo, y las fotos, tushermanso que waposo todos y tu vida!!es interesantisimaaaa!!
te deseo todo lo mejor para este nuevo añito que empieza ya mismitooo!!veras como vendrá lleno de cosas grandes!!
No sabía que eres psicóloga!!olee!!me encanta la carrera!!estuve punto de cogerla en su día!!:D
Un besazooooo!!

Anónimo dijo...

Felicidades por tu cumpleaños, amiga, ojala que tengas muchisima suerte en tu nueva etapa y que te des cuenta de la gente que te aprecia y te quiere de verdad...Con hechos se demuestran las cosas, no dejes jamás de ilusionarte ni pierdas la fe, porque todo llega al que sabe esperar. Eres una mujer con las ideas claras y que mantienes el control en casi todas las situaciones, te felicito por ello. Pensando las cosas en frío se evitan muchos malentendidos y se ven realmente las cosas como son...mucha suerte, te la deseo de todo corazón.

Por cierto las fotos son entrañables...

Saludos afectuosos

aunqueyonoescriba dijo...

Tienes una vida muy intensa...

Unknown dijo...

Feliz Cumpleaños, Mariqui!!!! Que cumplas muchísimos más y que la Estrella lo vea!!

Me ha encantado tu post, con tus recuerdos infantiles, tus vivencias, tus fotos... por cierto, vaya chatilla rubia más bonita!!

Y tu ángel está siempre contigo, eso seguro. El otro día leí una frase en la puerta de un cementerio que decía: "no nos olvidéis y viviremos siempre". Eso mismo te digo yo a ti: tu niño vivirá siempre, porque siempre lo recordarás con muchísimo cariño.

Un beso, guapetona!!

Estrella

pandora dijo...

Felicidades!!!!!!!!!

Tu vida...déjame que te diga... intensa, vivida, buenos recuerdos, malas experiencias, tu vida al fin y al cabo. Grande eras al nacer, grande sigues siendo conforme el tiempo se desliza. Nada termina, todo continúa y así seguirás creciendo por dentro más que por fuera. Que mi deseo de encontrar la felicidad te acompañe, como la fuerza para agarrarla cuando la encuentres.

Un beso, pandora.

Anónimo dijo...

Ups llego tarde rubiguapi pero mil millones de Felicidades! He estado currando todo el finde y no había tenido tiempo de entrar.

Veo que siempre fuiste una princesa! Desde pequeñita. Es una suerte que disfrutes de una vida plena, tanto en cosas buenas como en malas, nadie nos salvamos de sufrir pero lo importante es saberse afortunado.

besos

Anónimo dijo...

me parece que yo tambien llego un poco tarde, pero no por eso voy a dejar de felicitarte. Muchas felicidadesssssssssssssss y que como buena mujer cada vez cumplas menos o al menos mas despacito. Un besazo y lo dicho felicidadessssss.

Pau Gaultier dijo...

MARUQUI!!! FELICIDADES!!!
lo que no me cuadra es... 32 años!!!!! imposible!!! pero si tienes una carica de niña.... jajajajaja

Bueno preciosa, que lo importante es saber vivir la vida, que para eso solo hay una... y nada mejor que una trotamundos como tú para saber lo que es eso...
Estoy segura que tu ángel te guía desde arriba para dar los pasos correctos.

Mi regalo de cumpleaños es desearte como mínimo otros 32 años de felicidad plena!!!!!
Mil besos princesa!
Muak!

Perdona por llegar tantarde, ya sabes que estoy superliada.
Muak!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades bella.

Tu post ha sido unr egalo para todos nosotros.

Te deseo la eterna felicidad.

Un beso

Mys

Anónimo dijo...

Hola preciosa, te noto animada, ¿Has vuelto con fuerza? Eso espero

besis

Eva dijo...

Hola nena, siento llegar tan tarde, pero ultimamente he estado desconectada del mundo blogueril, el trabajo, los exámenes de la uni y que he andado con el ánimo con bastantes altibajos. Siento mucho lo de tu italiano, pero bueno, esas cosas pasan, las relaciones empiezan y acaban, es ley de vida, pero lo importante son los momentos que habéis vivido juntos.

Nena ánimo que seguro que la vida te depara un montón de cosas buenas por vivir.

Besos

Dashina dijo...

Tarde, tarde, tarde, pero muchísimas felicidades!!! Gran resumen!!!

Besotes!!!

MentesSueltas dijo...

Hola, conociendo tu mundo, muy a gusto. volveré.
Te abrazo
MentesSueltas

Mariquilla Terremoto dijo...

Muchas gracias por todas vuestras bonitas palabras chic@os!!

Y a los nuevos; gracias por pasaros por casa.. espero veros por aquì a menudo.

Un beso eterno
Mariqui
x

pd, Mentesueltas.. he echado un vistazo por tus blogs y he visto muchas cosas bonitas.. algunas frases me han hecho pensar bastante. Te seguirè yo tambièn...

Carnmars dijo...

Lo primero FELICIDADES!!!! Siento llegar tan tarde!!!!

Me han encantado las fotos y desde peque has sido una preciosidad!!!!

Espero q lo pasases bien!!!

Besicos.

Pd: Neni naciste el mismo dia q D!!!jajajaja

Anónimo dijo...

joer nena que he llegao tarde!!!!! feliz cumple guapetona!!!!! eres capricorniana como mi hermana!!!!! que fotos mas bonitas ¿quien es la del pelo largo rubio en la playa??? tu o tu hermana?? que guapa, que pelazo mas precioso.
Como pasa el tiempo y que cosas nos depara la vida verdad? las experiencias sirven para aprender y seguir palante, tu eres una tia super optimista, seguro que te ira fenomenal en todo lo que te propongas.
un abrazo nena y cuidate mucho, por cierto, hay algun maromo por ahí o no???? ligaste en tu mega-juerga cumpleañera??? cuentanos detalles morbosos....um....

Anónimo dijo...

Rubia guapa, ¿Como estás?

El vecino del 4º dijo...

maaaaariquiiiiiiii...
tienes un regalín en mi blog...aleeeeee... pasa a recogerlo...besosssssss...


que corra la bolaaaaaaa...

tu vecino del 4º

(ah por cierto...dale alegría a tu cuerpoooooo...ahgggggggg...)